La Diputación de Granada organiza una jornada técnica en Huétor Tájar

Política

El diputado de Asistencia a Municipios, Juan Antonio Palomino, y el alcalde, Fernando Delgado, se encargaban de abrir el acto La Diputación de Granada ha mantenido en Huétor Tájar una reunión técnica sobre asistencia a municipios con Ayuntamientos del Poniente. El diputado delegado de Asistencia a Municipios, Juan Antonio Palomino Molina, y el alcalde de... Leer más »

El diputado de Asistencia a Municipios, Juan Antonio Palomino, y el alcalde, Fernando Delgado, se encargaban de abrir el acto

La Diputación de Granada ha mantenido en Huétor Tájar una reunión técnica sobre asistencia a municipios con Ayuntamientos del Poniente. El diputado delegado de Asistencia a Municipios, Juan Antonio Palomino Molina, y el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, se encargaban de abrir el acto.

Fernando Delgado daba las gracias a todos los asistentes por venir a Huétor Tájar. Invitaba a los presentes a aprovechar todo lo que esta jornada tenía que enseñarles sobre las novedades en los servicios de la Diputación.

Juan Antonio Palomino comenzaba su intervención presentando a los ponentes de esta reunión. De forma resumida, avanzó algunos de los servicios que la Diputación pone a disposición de los municipios para que no tengan que realizar grandes inversiones en servicios fundamentales a día de hoy. Además, expresaba su deseo de que los ayuntamientos hagan uso de estos recursos para facilitar su labor.

Nuria Sampedro, jefa de la unidad técnica; Juan Carlos Domínguez Maldonado, técnico de la zona; y David Gómez, arquitecto de la sección de Urbanismo, fueron los ponentes de la jornada. En ella, explicaron a los alcaldes, secretarios y otros técnicos asistentes los servicios de asistencia técnica, jurídica y económica que se ofrecen desde la Unidad Técnica Funcional de Asistencia Municipal (UTFAM). Materias como ordenanzas municipales, contaminación acústica, programas de concertación y consultas online de los ayuntamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes se resuelven en esta unidad.

Todas estas ayudas en materia de asesoramiento que facilita la Diputación granadina dan una respuesta rápida y eficaz ante cualquier duda que surja en los municipios sobre asistencia técnica, urbanística, jurídica, económica y de contabilidad.