La Escuela de Naturaleza de Huétor Tájar cierra sus puertas hasta el curso que viene

Medio Ambiente

El objetivo de esta iniciativa, que contempla actividades todos los fines de semana, es fomentar el contacto de los niños y niñas con el medio ambiente y crear hábitos de vida saludable

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha clausurado la primera edición de su Escuela de Naturaleza, dirigida a escolares del municipio de entre 6 y 12 años, cuyo objetivo es fomentar el contacto de los niños y niñas con el medio ambiente y crear hábitos de vida saludable.

Esta Escuela, que organiza la concejalía de Medio Ambiente, inició su actividad el pasado mes de noviembre en el Parque Medioambiental Cerro Beylar. Iba a empezar a funcionar antes de la pandemia, pero tuvo que ser cancelada debido al confinamiento.

La iniciativa, en la que han participado más de medio centenar de escolares hueteños, ha funcionado durante todos los sábados del curso 2021/2022 en horario de 10,30 a 13,30 horas. y gracias a ella los alumnos han podido practicar tiro con arco, aprender primeros auxilios o iniciarse en la orientación en la naturaleza.

Conocer el entorno

 “La Escuela de Naturaleza pretende también que nuestros escolares conozcan el entorno en el que viven y sus parajes naturales, para lo que hacemos excursiones durante todo el curso”, destaca el concejal de Medio Ambiente hueteño, Juan Jesús Gómez.

Los escolares de Huétor Tájar también han plantado un huerto ecológico; construido casas nido para pájaros y murciélagos y hoteles de insectos, o cultivado su propio vivero de plantas.

Además, a todos los participantes se les ha proporcionado su primer ‘cuaderno de campo’, donde han podido anotar curiosidades de las actividades y dibujar rastros y huellas durante las excursiones.

El edil destaca “la excelente acogida que ha tenido esta iniciativa durante todos los fines de semana del curso”, y apunta que la Escuela de la Naturaleza volverá a funcionar el curso que viene con nuevas ideas y talleres.

Los interesados en obtener más información sobre la Escuela de Naturaleza de Huétor Tájar pueden dirigirse a la Piscina Municipal o escribir al correo info@animaeduca.com.