La escuela de verano de Huétor Tájar, en el Parque Béylar, afronta su primera semana con todas sus plazas cubiertas

Cultura y fiestas, Educación, Medio Ambiente

Este servicio municipal, en el que se han extremado las medidas de seguridad, cuenta con un total de 24 alumnos en el primer turno

La Escuela de Verano del Ayuntamiento de Huétor Tájar, que se celebra en el Centro de Educación Ambiental Parque Beylar y que sustituye a los tradicionales campamentos (que este año no se celebrarán debido al coronavirus) ha arrancado esta semana con todas sus plazas cubiertas.

Un total de 24 niños y niñas de entre 6 y 13 años se han apuntado al primer turno de esta Escuela de Verano, que en un principio tenía pensado contar con 40 plazas, pero finalmente las ha reducido todavía más para garantizar al máximo la seguridad de todos los niños y los monitores, extremando las medidas de distanciamiento social e higiene.

El concejal de Medio Ambiente hueteño, Juan Jesús Gómez, destaca que la Escuela de Verano “funciona con total normalidad, dentro de las medidas extraordinarias de distanciamiento que hemos tenido que implementar”, y recuerda que  funcionará por semanas durante los meses de julio y agosto.

En ella los niños practicarán deportes, juegos, educación en valores, repaso escolar y talleres medioambientales. Además, habrá también una pequeña piscina para que los niños se puedan refrescar.

Esta iniciativa se suma a la ludoteca municipal, para niños de 3 a 10 años, que ya comenzó a funcionar hace dos semanas. Huétor Tájar se convierte así en uno de los pocos municipios de Granada que mantiene este año dos alternativas distintas para ayudar a las familias a conciliar, pese a la situación actual derivada de la COVID19.


La ludoteca (que está ubicada en la Plaza Fray Leopoldo) ha aumentado su horario, funcionando por las mañanas de 7,45 a 14 horas (hasta ahora abría a las 9 horas), con un completo abanico de actividades variadas, adaptadas a las respectivas edades y a la situación actual.

El concejal de Medio Ambiente recuerda que los interesados en inscribirse en la Escuela de Verano de Huétor Tájar deben hacerlo dirigiéndose al Ayuntamiento, donde les ofrecerán toda la información necesaria, o a través de los teléfonos 958 332 111 y 665 382 408.