La piscina de Huétor Tájar ya dispone de itinerarios en braille para usuarios invidentes

Bienestar Social, Deportes, Igualdad, Radio

La piscina municipal de Huétor Tájar, así como todo el complejo deportivo municipal, son desde esta semana accesibles para personas invidentes, gracias a una actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento. Las concejalías de Deportes y Obras y Servicios han implementado una serie de itinerarios con pavimento podotáctil para que las personas invidentes puedan acceder... Leer más »

La piscina municipal de Huétor Tájar, así como todo el complejo deportivo municipal, son desde esta semana accesibles para personas invidentes, gracias a una actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento.

Las concejalías de Deportes y Obras y Servicios han implementado una serie de itinerarios con pavimento podotáctil para que las personas invidentes puedan acceder al recinto. Además, se ha sustituido la señalética existente por otra accesible en alto relieve y braille, con la finalidad de aumentar la autonomía personal de estos vecinos, mejorando su independencia y su calidad de vida.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, explica que con esta actuación “el Ayuntamiento continúa eliminando todas las barreras arquitectónicas de estas instalaciones deportivas, con el objetivo de que todos nuestros vecinos puedan hacer uso de ellas”.

Eficiencia energética

Además, en el marco de esta misma inversión, que forma parte del plan de Cooperación Municipal y ha supuesto un coste de 30.000 euros, el Ayuntamiento hueteño ha mejorado la eficiencia energética del completo polideportivo. Para ello, se han sustituido las luces que había en la sala de usos múltiples, sala de cardio, sala de musculación, pasillos, aseos y baños por luces LED, mucho menos contaminantes.

“También hemos reemplazado los proyectores del alumbrado público exterior del Complejo Deportivo Municipal por luces LED, por lo que todas las luces del recinto son ya mucho más eficientes, logrando de esta manera un menor consumo y, como consecuencia, mitigando el cambio climático debido a la reducción de toneladas de CO2 emitidas a la atmosfera”, señala el alcalde hueteño.