La plaza de la Casa de la Cultura acogerá teatro y música al aire libre este verano

Cultura y fiestas

El Ayuntamiento mantiene su apuesta cultural para los meses de julio y agosto, extremando todas las medidas de seguridad y distanciamiento

Este jueves, 23 de julio, la Banda Municipal de Huétor tocará bandas sonoras de películas de Disney

Huétor Tájar volverá a contar este verano con una de las programaciones culturales y de ocio más completas de toda la provincia,  con funciones teatrales, música y actividades al aire libre, a pesar de la crisis del coronavirus.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento hueteño ha programado obras de teatro gratuitas y para toda la familia durante los meses de julio y agosto, que tendrán lugar todos los jueves en la Plaza de la Casa de la Cultura, a partir de las 22 horas, y en las que, como en el resto de actividades, se extreman todas las medidas de distanciamiento social y seguridad.

Las dos primeras actuaciones se han celebrado ya, las dos semanas pasadas, con las obras de teatro “Gallina Lina” y “Pinocho”, puestas en escena por el Aula Municipal de Teatro, dirigida por Mayka Gómez. Este jueves, 23 de julio, será el turno de la Banda Municipal de Huétor, que tocará bandas sonoras de películas de Disney

Así, familias completas de Huétor Tájar, formadas por padres acompañados de sus hijos, podrán  disfrutar de esta actuación, que forma parte del programa “Verano al fresquito 2020”, organizado por el Ayuntamiento de Huétor Tájar para estos meses estivales.

Teatro todo el verano

El concejal de Cultura, Francisco Muñoz, destaca que las actuaciones tendrán lugar todas las semanas de julio y agosto, “y se celebrarán los jueves en este espacio al aire libre, uno de los más amplios que tenemos en el municipio, con el uso de mascarilla obligatoria”.

Al teatro al aire libre de los jueves hay que sumar las “Noches con Arte” que se celebrarán todos los miércoles de julio y agosto en la Plaza de Andalucía a partir de las 22 horas, en las que las familias al completo podrán hacer todo tipo de manualidades bajo las estrellas: trucos de dibujos, fabricar llaveros, talleres de reciclaje, trabajos con gomaeva, etc.