La Policía Local de Huétor Tájar comienza la inspección de limpieza de solares

Medio Ambiente, Salud, Seguridad Ciudadana, Sin categoría

La sanción por no mantener los solares en condiciones asciende a 300 euros Como todos los años, recordamos a los propietarios de solares que estos deben permanecer limpios. Por cuestión de higiene, salubridad y salud pública, esta limpieza evita la presencia de roedores, garrapatas y otras plagas, y reduce el riesgo de incendios. Es por... Leer más »

La sanción por no mantener los solares en condiciones asciende a 300 euros

Como todos los años, recordamos a los propietarios de solares que estos deben permanecer limpios. Por cuestión de higiene, salubridad y salud pública, esta limpieza evita la presencia de roedores, garrapatas y otras plagas, y reduce el riesgo de incendios. Es por eso que desde el Ayuntamiento, y a través de la Policía Local, se hará un seguimiento de los mismos. Se evaluarán las condiciones de cada uno y, en el caso de que no se proceda a la limpieza y el mantenimiento pertinentes, se emitirán las sanciones correspondientes.

Rogamos que en el plazo más breve posible den solución a las posibles circunstancias que puedan afectar a sus solares, dado que la inspección de los mismos va a comenzar a finales de este mes de marzo. Recordamos que, conforme con la Ley 39/2015, de 2 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común, el Ayuntamiento procederá a sancionar con una multa de 300 € a los propietarios que no solucionen la situación o hagan caso omiso de este requerimiento.