El Ayuntamiento celebra una nueva reunión del sistema de seguimiento integral VioGen, que mejora la coordinación entre la Policía Local, Nacional y Guardia Civil
La Policía Local de Huétor Tájar y la Guardia Civil trabajarán de una forma más estrecha y efectiva para combatir los casos de violencia de género en este municipio, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad y la Subdelegación del Gobierno en Granada.
Ambas instituciones han vuelto a celebrar una reunión del sistema de seguimiento integral de violencia de género VioGen, un protocolo que mejorará la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil en los casos de violencia de género que se dan en el municipio.
El sistema VioGen permite realizar un seguimiento pormenorizado de las mujeres que denuncian malos tratos para evaluar el riesgo y adoptar las medidas adecuadas para su protección. Incluye alarmas ante la inminencia de una situación grave para la víctima, como la salida de su agresor de la cárcel; alertas, si se producen nuevas circunstancias que hayan elevado el riesgo y avisos, si existen incidencias relacionadas con el caso.
Seguimiento más cercano
En el caso de un municipio como Huétor Tájar, la implantación de este sistema supone, en la práctica, que la Policía Local puede seguir muy de cerca los casos de violencia de género que se dan en la localidad.
La reunión del sistema VioGen ha estado presidida por la concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Encarnación Redondo, y ha contado con la presencia de representantes de la subdelegación del Gobierno en Granada, la Guardia Civil (capitán Correa de la Comandancia de Loja) y la Policía Local de Huétor Tájar.
La concejala hueteña ha destacado que la adhesión al sistema VioGen supuso “un paso más en la lucha contra la violencia de género, una lacra social que tenemos que combatir con todas nuestras fuerzas porque estas mujeres que sufren violencia de género nos necesitan a todos a su lado”.