La Torre de la Alquería de Huétor Tájar acoge este sábado un concierto de música de cuerda

Cultura y fiestas, Turismo

El Ayuntamiento retoma los espectáculos en este centro, con aforo muy limitado y todas las medidas de seguridad

La cultura volverá este fin de semana a la Torre de la Alquería de Huétor Tájar. El monumento, que este verano no ha acogido conciertos y actuaciones al aire libre como el año pasado debido a la pandemia de coronavirus, acogerá este sábado, 5 de septiembre, a partir de las 21,30 horas el espectáculo “Melodías en la Torre”, un concierto de violín, viola y violonchelo con el que el Ayuntamiento retoma las actuaciones en directo en este emblemático espacio.

El concierto tendrá un aforo limitado a solo cien espectadores, y los interesados en asistir deberán adquirir sus entradas con antelación, a un precio de 4 euros, en el Ayuntamiento de Huétor Tájar (de 9 a 14 horas) o en los teléfonos 958 33 21 11 y 692611733.

La actuación del sábado correrá a cargo de David Gómez (violín), Álvaro Peregrina (violonchelo) y Luis Iglesias (viola).

El concejal de Cultura hueteño, Francisco Muñoz, destaca que “ya se han vendido más del 70 por ciento de las entradas, lo que demuestra que, a pesar de que tendremos un aforo muy limitado y contaremos con todas las medidas de distanciamiento y seguridad frente a COVID-19, la cultura es segura y los vecinos demandan este tipo de actuaciones culturales”.

El edil recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio para poder asistir al concierto.

También visitas guiadas

Por su parte, el concejal de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Juan Jesús Gómez Reinoso, recuerda que en septiembre continúan las visitas guiadas al Centro de Interpretación Torre de la Alquería, que este verano han tenido una excelente acogida.

Las plazas son limitadas, tienen un coste de 2 euros y es necesario reservar previamente en el teléfono 692611733.

El concejal de Turismo y Patrimonio señala que ambas iniciativas “pretenden acercar este monumento, el más importante de nuestro municipio, a nuestros vecinos y visitantes, y que los hueteños conozcan este marco incomparable al tiempo que disfrutan de un espectáculo cultural de primer nivel”.