Las Musas de Euterpe inauguran los conciertos de verano en la Torre de la Alquería de Huétor Tájar

Turismo

El cuarteto músico coral llenó el recinto hueteño

Huétor Tájar acogerá durante las calurosas noches de julio y agosto una serie de conciertos y actuaciones al aire libre con un marco de excepción: la Torre de la Alquería, que volverá a acoger música en directo tras el éxito de las ediciones anteriores.  

 El Ayuntamiento ha programado un ciclo de cuatro espectáculos que tendrán lugar varios viernes de julio y agosto, en el que estarán presentes diferentes estilos musicales.

El primero de ellos tuvo lugar anoche, a cargo del cuarteto músico coral «Las Musas de Euterpe», compuesto por sopranos, violín, violonchelo y piano, que llenaron el recinto hueteño.

El 22 de julio será el turno de Al-Ándalus Clarinet Quartet, cuatro jóvenes músicos que pretenden renovar el concepto clásico de concierto tradicional abordando muy distintos estilos musicales.

El 5 de agosto actuará ‘Essenz Quartet’, con un concierto de covers de bandas sonoras que promete hacer las delicias de los amantes del séptimo arte y que fusionará la música clásica con la electrónica a la luz de las velas.

El ciclo finalizará el 19 de agosto con Joaquín Sánchez y su Blues Band, ‘la voz rota de la abuela’, como es conocido en el mundo del blues, acompañado de Federico Álvarez a la batería y Sergio Rodríguez al bajo.

Entradas a 4 euros

El concejal de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Juan Jesús Gómez Reinoso, señala que todas las entradas para este ciclo de conciertos se podrán adquirir de lunes a viernes de 9 a 14 h. en el ayuntamiento, en el móvil 692 611 733, Facebook e Instagram: “Torre Alquería de Huétor Tájar” y en el mismo Centro de Interpretación poco antes del concierto.

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 21,30 horas, y tendrán un precio de cuatro euros.

El edil recuerda que estas actuaciones se completan con una serie de visitas guiadas al Centro de Interpretación Torre de la Alquería, que se celebrarán durante los fines de semana de julio y agosto.

Las plazas son limitadas, tendrán un coste de 2 euros y, al igual que para los conciertos, los interesados podrán comprar sus entradas de 9 a 14 horas en el propio Centro de Interpretación, o en el Ayuntamiento.

El concejal de Turismo y Patrimonio señala que ambas iniciativas “pretenden acercar este monumento, el más importante de nuestro municipio, a nuestros vecinos y visitantes y a la gente que vuelve al pueblo en verano, y que los hueteños conozcan este marco incomparable aprovechando las noches estivales”.