Las vecinas de Huétor Tájar ‘cuelgan el delantal’ para reivindicar una igualdad real entre hombres y mujeres

Bienestar Social, Igualdad

El Ayuntamiento organiza un acto reivindicativo con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Un grupo de mujeres de Huétor Tájar ha participado en un acto reivindicativo organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer. Concejalas  del Equipo de Gobierno, trabajadoras municipales y representantes de las asociaciones de mujeres locales han colaborado en el evento.

Bajo el lema “Hoy colgamos los roles de género, hoy colgamos el delantal”, las mujeres hueteñas se han quitado los delantales. En ellos podían leerse mensajes contra el machismo y en favor de la igualdad real. La campaña simboliza “el enorme esfuerzo que tenemos que hacer visibilizar, concienciar y activar un cambio en la mentalidad de la población”. Así lo señala la concejala de Igualdad de Huétor Tájar, Encarni Redondo.

En el acto, celebrado en el Centro de Interpretación ‘Torre de la Alquería’, la concejala ha leído un manifiesto con motivo del 8 de marzo. Ha recordado todo el camino andado en la búsqueda de esa igualdad real, destacando todo el que queda aún por recorrer.

Estereotipos de género

Encarni Redondo recordaba “los innumerables estereotipos de género que tradicionalmente se nos han asociado a las mujeres debido a patrones culturales arraigados en la sociedad: la personalidad que debemos tener (amorosas, complacientes); nuestro aspecto físico; los trabajos que podemos o no realizar y nuestra mayor implicación en las tareas del hogar”.

La edil ha agradecido su trabajo a las profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar, con Mamen García y Alba Martín a la cabeza. Las felicitaba “por el extraordinario trabajo que han realizado para organizar un completo programa de actividades por el 8 de marzo”. Y todo, a pesar de las circunstancias derivadas de la pandemia del Covid-19.

Por su parte, la concejala de Educación hueteña, María Dolores López, ha señalado que “no debemos olvidar nunca el trabajo que han realizado las mujeres a lo largo de la historia por la consecución de los mismos derechos para todas las personas, y el que actualmente realiza la lucha feminista por una igualdad real”.