Los alumnos de la Escuela de Naturaleza de Huétor Tájar siembran hortalizas para dar la bienvenida a la primavera

Educación, Medio Ambiente

El objetivo de esta iniciativa, que contempla actividades todos los fines de semana, es fomentar el contacto de los niños y niñas con el medio ambiente y crear hábitos de vida saludable Más de una treintena de escolares de entre 5 y 10 años de Huétor Tájar, todos ellos alumnos de la Escuela de Naturaleza,... Leer más »

El objetivo de esta iniciativa, que contempla actividades todos los fines de semana, es fomentar el contacto de los niños y niñas con el medio ambiente y crear hábitos de vida saludable

Más de una treintena de escolares de entre 5 y 10 años de Huétor Tájar, todos ellos alumnos de la Escuela de Naturaleza, han dado la bienvenida a la primavera con talleres medioambientales, en los que pintaron a mano piedras de colores y sembraron sus propias hortalizas.

Esta Escuela, que organiza la concejalía de Medio Ambiente, tiene como escenario el Parque Medioambiental Cerro Beylar, y su objetivo es fomentar el contacto de los niños y niñas con el medio ambiente y crear hábitos de vida saludable.

Durante unas horas, los escolares hueteños realizaron una ruta desde el Cerro Beylar hasta el antiguo vertedero de la localidad, un lugar que hace unos años ya reforestaron plantando árboles como pinos, chaparros de encina, cipreses o moredas.

“Además hemos plantado hortalizas de temporada, como acelgas o tomates, que los alumnos de la Escuela de Naturaleza se llevaron a su casa para seguir cultivándolas”, explica el concejal de Medio Ambiente hueteño, Juan Jesús Gómez.

La Escuela de Naturaleza de Huétor Tájar funciona durante todos los sábados del curso 2021/2022 en horario de 10,30 a 13,30 horas. y gracias a ella los alumnos podrán practicar tiro con arco, aprender primeros auxilios o iniciarse en la orientación en la naturaleza.

Conocer el entorno

En ella, “los escolares también conocen el entorno en el que viven y sus parajes naturales, para lo que hacemos excursiones durante todo el año”, destaca el edil.

Los escolares de Huétor Tájar también plantarán un huerto ecológico; construirán casas nido para pájaros y murciélagos y hoteles de insectos, o cultivarán su propio vivero de plantas.

Los interesados en obtener más información sobre la Escuela de Naturaleza de Huétor Tájar pueden dirigirse a la Piscina Municipal o escribir al correo info@animaeduca.com.