Los Reyes Magos
regalarán más de 1.500 juguetes a los niños de Huétor Tájar

Cultura y fiestas, Participación Ciudadana, Turismo
cabalgata de reyes magos

cabalgata de reyes magos

El municipio acogerá mañana la cabalgata más grande de todo el Poniente, en la que se repartirán más de 1.800 kilos de caramelos y participarán más de 300 personas

El municipio de Huétor Tájar calienta motores para acoger la cabalgata de Reyes más grande de todo el Poniente granadino, que volverá a celebrarse sin restricciones tras la pandemia. Más de un 300 personas, 1.800 kilos de caramelos, tres castillos de fuegos artificiales y 1.500 juguetes son algunas de las cifras de este gran espectáculo, al que cada año asisten vecinos de localidades cercanas como Loja, Salar o Villanueva Mesía.

El Ayuntamiento regalará los 1.500 regalos que Sus Majestades de Oriente repartirán a los niños de entre 0 y 12 años  a partir de las 20,30 horas. Hay regalos para bebés y para todas las edades y gustos, con el fin de que todos los pequeños reciban un obsequio personalizado y acorde con sus gustos. A la entrega, que se celebrará en la Casa de la Cultura, pueden asistir todos los niños que lo deseen.

Sorteo de los puestos de pajes

Como cada año, el Consistorio ha sorteado los 20 puestos disponibles para encarnar a uno de los pajes de Sus Majestades de Oriente en la cabalgata de mañana a través de un roscón de Reyes que incluye 20 figuras sorpresa en su interior, celebrado en la Casa de la Cultura. Aquellos niños y niñas que las encontraron tendrán el privilegio de poder representar mañana a uno de los pajes de los Reyes Magos.

La concejalía de Cultura y Festejos repartió en este acto más de 100 raciones de Roscón entre los alumnos de Primaria, de entre 6 y 12 años, que querían participar en la cabalgata.

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, explica que la cabalgata de Reyes partirá este jueves, 5 de enero, a las 17 horas de Venta Nueva, y recorrerá las principales calles del municipio, a eso de las 19 horas, tras haber sido recibida la comitiva en el puente por la banda de música.

También desfilará una carroza con los reyes y las reinas de las fiestas de este año, y una locomotora de tren, el Polar Express.

La cabalgata de este año tendrá diez carrozas, de las que dos son completamente nuevas, y en ella participarán distintas asociaciones del municipio, como la Escuela Municipal de Zumba, la Escuela Municipal de Flamenco de Silvia Lozano y el grupo Desfiles del Zoco ‘Amigos de la Música y el Baile’. También participarán cientos de voluntarios de la localidad.

El concejal anima a todos los vecinos del Poniente a asistir a la Cabalgata hueteña, «y disfrutar de una tarde mágica en la que, como manda la tradición, los niños serán los auténticos protagonistas».