Se trata de una carpa ubicada junto a la Casa de la Cultura, que recrea para el visitante el interior de las bolas de nieve de cristal a través de nueve decorados diferentes
El municipio de Huétor Tájar cuenta esta Navidad con un nuevo atractivo turístico, que por primera vez se suma a su famosísimo Belén Monumental: Cristalia, una carpa que recrea el interior de las bolas de nieve de cristal donde los aficionados a Intagram podrán hacer sus mejores fotos navideñas.
Se trata de una original iniciativa de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento hueteño, en la que se recrean nueve escenografías y decorados distintos relacionados con la Navidad, en los que los visitantes pueden hacerse todas las fotos que quieran como recuerdo.
Cristalia abrió sus puertas el pasado sábado, y en solo tres días han pasado por ella más de 1.600 personas, lo que supone un éxito de público sin precedentes. La instalación está ubicada en una carpa de más de 25 metros situada junto a la Casa de la Cultura de Huétor Tájar, donde se ubica el Belén Monumental, “para que todos los visitantes que vengan a verlo puedan hacerse fotos aquí”, señala Mayka Gómez, técnica de Cultura de Huétor Tájar que ha confeccionado todos los decorados navideños.
“Cristalia es una especie de Eurodisney hueteño, donde queremos que la gente pueda inmortalizar sus momentos más entrañables esta Navidad, y está inspirado en las carpas que se colocan en muchos países centroeuropeos. Es algo que nunca antes se ha hecho en ningún municipio de Granada”, destaca el concejal de Cultura de Huétor Tájar, Francisco Muñoz.
La instalación abrirá de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas hasta el próximo 8 de enero, al igual que el Belén Monumental de Huétor Tájar, y el precio de la entrada es de un euro.