Más de 200 niños pasarán por los campamentos de verano del Cerro Beylar en Huétor Tájar

Cultura y fiestas, Educación, Medio Ambiente

Organizados por el Ayuntamiento, este año han vuelto a celebrarse después de tres años por la pandemia

Más de 200 niños y niñas de entre 6 y 12 años pasarán durante este mes de julio por los campamentos organizados por el Ayuntamiento de Huétor Tájar en el Centro de Educación Ambiental ‘Cerro Beylar’.

Los participantes proceden no solo de la provincia de Granada, sino también de otras provincias como Málaga, Córdoba, Madrid, Almería y Jaén, y este año vuelven a disfrutar de una experiencia única, con la vuelta de estos campamentos tras tres años sin celebrarse debido a la pandemia.

Esta mañana ha comenzado el tercer turno de este campamento, unas divertidas vacaciones diseñadas “a medida” para los pequeños que, durante una semana entera, disfrutan de actividades medioambientales, deportes de aventura, gymkhanas y veladas nocturnas.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Juan Jesús Gómez, señala que el último turno de los campamentos de verano de Cerro Beylar tendrá lugar la semana que viene, del 25 al 29 de julio, y recuerda que hay descuento para los niños empadronados en el municipio y para los que vayan con algún hermano.

El edil destaca “el excelente ambiente” que se está viviendo en Cerro Beylar, “donde los niños disfrutan y aprenden al tiempo que se divierten, y así ayudamos a aquellos padres que no tienen vacaciones a sobrellevar mejor los meses de verano”.