Más de 300 jóvenes de Huétor Tájar se hacen socios del nuevo Espacio Joven en su primera semana de apertura

Juventud

El alcalde destaca «la excelente respuesta de los jóvenes hueteños», que han llenado este nuevo recinto cada día que ha abierto sus puertas

Más de 300 jóvenes de Huétor Tájar se han hecho socios del nuevo Espacio Joven de la localidad en su primera semana de apertura, «una excelente respuesta que demuestra que en el municipio había necesidad de unas instalaciones de este tipo», en palabras del alcalde, Fernando Delgado.

Este nuevo espacio de ocio supone una alternativa de ocio donde reunirse y celebrar actividades de todo tipo. Está ubicado en el edificio del antiguo Hogar del Pensionista de Huétor Tájar, y consta de tres plantas. Durante el fin de semana, cuando abre sus puertas, sus instalaciones han estado llenas de jóvenes de la localidad para reunirse con sus amigos.

El nuevo Espacio Joven de Huétor Tájar cuenta con una zona de minidisco en el sótano, donde también se imparten clases de baile (zumba, hip hop), percusión, batukada o teatro. También hay una zona habilitada para aprender a tocar instrumentos musicales y hacer conciertos acústicos, y una zona para hacer coloquios.

Talleres y zona ‘gamer’

En la planta baja hay un salón social, con televisión y mesas para jugar o realizar talleres, y la posibilidad de comer o cenar con los amigos, mientras que en la planta alta se ubica una zona ‘gamer’ donde los jóvenes pueden jugar a videojuegos con sus amigos o relajarse en la zona destinada a ello; una sala de estudio para hacer trabajos de manera colaborativa; sala de reuniones y otra zona con futbolín (entre otros juegos) y un proyector para proyectar películas.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, señala que el nuevo Espacio Joven «ha sido consensuado con los jóvenes de nuestro municipio, a quienes hemos preguntado a través de una encuesta realizada en sus centros educativos qué servicios querían que incluyéramos al diseñarlo y que este centro refleje sus intereses e inquietudes».

Por su parte, la concejala de Juventud, María Mata, apunta que el nuevo Espacio Joven «servirá como alternativa de ocio a nuestros jóvenes menores de 18 años, y contará con una completa programación de actividades durante todo el año, que incluirán asimismo charlas y talleres sobre temas como el bullying, medio ambiente, fotografía, pintura, excursiones o viajes».