Más de 300 nadadores no federados de toda la provincia de Granada participarán este sábado, 11 de enero, en las Jornadas de Natación de Base (Jonab), que se celebrará en la piscina municipal de Huétor Tájar, dentro del Circuito Provincial de Natación de Invierno de la Diputación de Granada.
Como viene ocurriendo desde el nacimiento del circuito, hace diez años, la localidad del Poniente acogerá estas pruebas. El objetivo de esta actividad es motivar a los nadadores de las diferentes piscinas cubiertas de la provincia para realizar la actividad de la natación, al tiempo que promocionar la natación no federada y ofrecer una competición atractiva a los ciudadanos de los distintos municipios de la provincia, practicantes asiduos de esta modalidad.
La piscina municipal hueteña acogerá durante toda una mañana las pruebas de 25 metros libre y 25 braza (en la categoría prebenjamín) y los 50 metros libre o 50 mariposa (a partir de benjamín hasta la categoría máster).
Un ambiente inmejorable
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, destaca “el ambiente inmejorable” que se cada año se vive durante la jornada, “demostrando, una vez más, la enorme aceptación que tiene el deporte de base en nuestra localidad”. Y es que, además, la Escuela Municipal de Natación hueteña, que participará también en la prueba, cuenta en la actualidad con más de 50 nadadores, tanto hombres como mujeres, con edades comprendidas entre los 4 y los 35 años.
Entre los clubes provinciales que se darán cita este sábado en JONAB en Huétor Tájar se encuentran los clubes de natación de Ogíjares, Alhendín, Salobreña, Las Gabias, Granada o Huétor Vega, entre otros.