Más de 600 escolares de Huétor Tájar celebran el Día de la Paz 2020

Educación

Más de 600 escolares de los tres centros educativos de Huétor Tájar han celebrado el Día Internacional de la Paz y la No Violencia, con diversas actividades y talleres en los que han participado también los padres y madres de los estudiantes.

En cada centro, los alumnos y alumnas han leído el manifiesto por la paz elaborado acompañados de pancartas preparadas para la ocasión por ellos mismos.

Son estudiantes de entre 3 y 18 años de los colegios Padre Manjón, San Isidro, Taxara y del IES Américo Castro, centros adheridos al programa Escuelas de Paz.

En el caso del colegio Padre Manjón, el centro ha acogido un taller de cuentos para Infantil, en el que bajo el título “La cigüeña y la zorra”, los escolares han trabajado los valores de respeto, amistad, empatía y ayuda.

Trabajo cooperativo
En el colegio Taxara de Venta Nueva, los escolares han realizado un trabajo cooperativo formando un puzzle que representa la paloma de la paz. También han recitado poemas creados por el alumnado, y realizado una coreografía-baile de la canción ‘Paz, paz, paz’ de Juanes

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López, ha defendido “la enorme necesidad de educar a nuestros niños y adolescentes en los valores de la paz y la no violencia, ya que de ellos dependerá en un futuro que vivamos en un mundo mejor”.

Las actividades por el Día de la Paz han continuado hoy, cuando en cada centro se han organizado lecturas de manifiestos, sueltas de palomas o coreografías relacionadas con una canción sobre la paz.