Más de mil vecinos de todas las edades “bailan al fresquito” en Huétor Tájar

Cultura y fiestas

El Parque del Estanque acoge esta noche la última sesión del programa ‘Moverse es cuidarse’, que se ha celebrado durante todos los martes de julio y agosto, que este año ha batido un nuevo récord de participación Más de mil vecinos del municipio de Huétor Tájar han bailado “al fresquito” durante los meses de julio y agosto,... Leer más »

El Parque del Estanque acoge esta noche la última sesión del programa ‘Moverse es cuidarse’, que se ha celebrado durante todos los martes de julio y agosto, que este año ha batido un nuevo récord de participación

Más de mil vecinos del municipio de Huétor Tájar han bailado “al fresquito” durante los meses de julio y agosto, gracias a varios programas saludables puestos en marcha por el Ayuntamiento de la localidad que han batido un nuevo récord de participación.

Tras tres años sin celebrarse por culpa de la pandemia, el Ayuntamiento ha retomado esta actividad, que se ha celebrado todos los martes por la noche en el Parque del Estanque y cuyo objetivo es recuperar el espíritu de las antiguas verbenas de los pueblos con ritmos de pasodoble y chachachá.

El concejal de Cultura de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, destaca “el extraordinario ambiente que se ha vivido en cada una de estas veladas durante todo el verano, gracias a Manolo Show y su música, que nos ha permitido batir todos los récords hasta la fecha, ya que ha habido noches en las que hemos tenido a más de 200 personas bailando pasodobles, rumba y chachachás”.

El proyecto “Moverse es cuidarse” del Ayuntamiento de Huétor Tájar quiere demostrar, a través del ejercicio que se hace al bailar, “los efectos tan beneficiosos que el deporte y los hábitos saludables tienen en nuestra vida, en nuestro ánimo y en nuestras ganas de hacer cosas”, apunta el concejal.

“Noches de Salsa y Bachata”

No en vano, el objetivo de estos ‘bailes al fresquito’ es «promocionar los hábitos de vida saludables entre los mayores que no se van de vacaciones y aquellos que vuelven a Huétor Tájar durante el verano», al mismo tiempo que se divierten en las calurosas noches estivales.

El edil de Cultura destaca asimismo el enorme éxito que han vuelto a tener este año las Noches de Salsa y Bachata, organizadas por la Asociación Cultural Torreón de Tajara, que se han celebrado todos los miércoles de julio y agosto en el Parque de los Patos y que también se clausurarán este miércoles, 31 de agosto.  

“En ellas, un profesor de baile ha enseñado al público de todas las edades a bailar ritmos latinos como salsa, chachachá o merengue, para que los vecinos disfruten de un buen rato al mismo tiempo que se divierten”, destaca el edil.

El concejal hueteño destaca que estas actividades “forman parte de la programación de verano que diseñamos desde el Ayuntamiento, gracias a la cual los vecinos han podido disfrutar de más de un centenar de actividades culturales totalmente gratuitas durante los meses culturales  de julio y agosto, que hemos celebrado con gran éxito tras la pandemia”.