Más de un centenar de personas visitarán la Torre de la Alquería de Huétor Tájar durante esta Navidad

Cultura y fiestas, Turismo

Más de un centenar de personas visitarán el Centro de Interpretación “Torre de la Alquería” de Huétor Tájar durante estas fiestas navideñas, gracias a las visitas guiadas organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento hueteño. Del 1 al 6 de enero, y de forma extraordinaria, la Torre de la Alquería abrirá sus puertas todos... Leer más »

Más de un centenar de personas visitarán el Centro de Interpretación “Torre de la Alquería” de Huétor Tájar durante estas fiestas navideñas, gracias a las visitas guiadas organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento hueteño.

Del 1 al 6 de enero, y de forma extraordinaria, la Torre de la Alquería abrirá sus puertas todos los días, con visitas a las 17 horas. Las visitas se realizan en grupos muy reducidos, y es necesario reservar previamente en el Ayuntamiento  de Huétor Tájar, o a través de las redes sociales: Whatsapp (692 611 733), Facebook (Torre Alquería de Huétor Tájar – Torreón), Instagram (Torre Alquería de Huétor Tájar) o por e-mail (torrealqueriahuetortajar@gmail.com). El precio de la entrada es de 2 euros.

Este 28 de febrero se cumplirán los dos primeros años de vida del Centro de Interpretación hueteño, en el que más de 2.500 personas han conocido sus instalaciones. Un verdadero éxito de afluencia teniendo en cuenta que el monumento se visita únicamente los fines de semana, en grupos de 10-12 personas y con cita previa, y que la pandemia ha obligado a limitar los aforos correspondientes.

Una joya del patrimonio

El concejal de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Juan Jesús Gómez Reinoso, destaca que con estas visitas “pretendemos acercar este monumento, el más importante de nuestro municipio a vecinos y visitantes, y que los hueteños y turistas que aún no lo han hecho conozcan esta joya de nuestro patrimonio”.

Gómez Reinoso señala que el Ayuntamiento mantendrá los turnos de visita una vez que finalicen las fiestas navideñas, “con dos turnos, los sábados y domingos, a las 17 y a las 18,30 horas”. Además, y reservando previamente, es posible organizar visitas cualquier día entre semana también, a las 17 horas.

Gómez destaca que estas visitas “suponen una alternativa de ocio para nuestros vecinos y visitantes en estas navidades tan atípicas, y una oportunidad para acercarse a la historia y al patrimonio de Huétor Tájar”. 

El concejal recuerda que todas las visitas se realizan manteniendo la distancia de seguridad necesaria y las medidas de higiene frente al coronavirus, y el uso de mascarilla es obligatorio.