Mujeres de Huétor Tájar tejen durante meses un gran árbol de Navidad de crochet

Cultura y fiestas, Participación Ciudadana
árbol navidad

árbol navidad

Son alumnas del taller de crochet que se imparte en el Centro de Participación Activa, y han tardado tres meses en confeccionar el árbol, que puede verse en la Plaza Pósito

La Plaza Pósito del municipio de Huétor Tájar, donde se ubica el Ayuntamiento, luce desde esta semana un árbol de Navidad muy especial: el que han elaborado las alumnas del taller de crochet que se imparte en el Centro de Participación Activa de Mayores de esta localidad.

Se trata de un gran árbol de casi dos metros de altura, que las alumnas de este taller (una veintena de mujeres de entre 65 y 85 años) han preparado con mucho cariño y esmero durante casi tres meses, y que ya decora una de las plazas más transitadas de la localidad.

“Gracias a este taller, que este año impartimos por primera vez, este grupo de mujeres mantiene activa su mente, gracias a la estimulación cognitiva que supone hacer crochet, al tiempo que han disfrutado de la compañía de otras mujeres durante el tiempo que han estado tejiendo el árbol de Navidad, explica la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Pilar Pérez.

Cariño y dedicación

Pérez señala que “son muchas las actividades de las que pueden disfrutar los usuarios de este centro, que van desde practicar juegos de cartas o billar, hasta leer la prensa diaria o utilizar los ordenadores en el aula de informática”.

La edil agradece a las alumnas del taller de crochet “el cariño y la dedicación con los que han preparado este árbol de Navidad artesanal tan original, que invitamos a todo el mundo a visitar”, y destaca que la idea “es continuar elaborando elementos decorativos que ubicaremos en distintos puntos de nuestro pueblo a lo largo del año”.

El Centro de Participación Activa de Mayores, uno de los más activos de todo el Poniente, ofrece durante todo el año actividades lúdicas, recreativas y físicas, y dispone de un amplio comedor, gimnasio, biblioteca y sala de informática, y está completamente libre de barreras arquitectónicas.