Niños de Huétor Tájar asisten por primera vez a una obra de teatro con motivo del Día del Libro

Educación

Medio centenar de niños menores de dos años asisten por primera vez a una representación teatral organizada por la concejalía de Cultura y el AMPA de la escuela infantil Saltarines

Medio centenar de niños y niñas menores de tres años, la mayor parte de ellos nacidos durante la pandemia, han asistido por primera vez a una obra de teatro. Ha sido gracias a una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar con motivo del Día del Libro.

Todos ellos son alumnos de la escuela infantil municipal Saltarines. Han participado en esta actividad, que ha surgido a iniciativa del AMPA del centro, para acercarles la lectura y las artes escénicas de una forma divertida.

Así, los escolares hueteños han asistido a la representación de la obra ‘La M con la A’, a cargo del Aula de Teatro de Huétor Tájar. Se ha desarrollado en el teatro de la Casa de la Cultura, y la vieron desde el escenario, no desde el patio de butacas. La idea era sentir de cerca las emociones del teatro y ver, además, a los actores sin mascarilla, tras la entrada en vigor de la nueva normativa del Gobierno”. Posteriormente, han visitado la Biblioteca Municipal, también por primera vez, donde han tenido contacto con los libros que hay en ella.

A bordo del tren

Además, los niños se han desplazado desde su centro educativo hasta la Casa de la Cultura a bordo del tren turístico. “La aventura ha sido doble, porque también era la primera vez que se montaban en él”, destaca Mayka Gómez, responsable del Aula de Teatro hueteña.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López, destaca la “excelente acogida” que ha tenido esta iniciativa entre los niños del pueblo. “Han participado activamente en ella y se han divertido de lo lindo en su primera visita a la Casa de la Cultura”.

La edil hueteña afirma que esta actividad organizada con motivo del Día del Libro, “es un claro ejemplo de cómo, con imaginación y ganas, es posible animar a la lectura de una manera original y entretenida para los pequeños. Al mismo tiempo, disfrutan de un rato divertido durante su horario lectivo”.