Niños de Huétor Tájar visitarán por primera vez la biblioteca municipal con motivo del día del libro

Educación

Medio centenar de niños y niñas menores de tres años realizarán esta semana una excursión organizada por la concejalía de Cultura y el AMPA de la escuela infantil Saltarines

Medio centenar de niños y niñas menores de tres años visitarán esta semana por primera vez la biblioteca municipal gracias a una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar con motivo del Día del Libro.

Todos ellos son alumnos de la escuela infantil municipal Saltarines, y realizarán esta actividad este viernes, 21 de abril, gracias a esta iniciativadel AMPA del centro que pretendeacercarles la lectura y las artes escénicas de una forma divertida.

Así, los escolares hueteños tendrán contacto con los libros de la biblioteca, donde también disfrutarán de un cuentacuentos infantil a cargodel Aula de Teatro de Huétor Tájar.

A bordo del tren

Además, los niños se desplazarán desde su centro educativo hasta la Casa de la Cultura a bordo del tren turístico, “por lo que la aventura será doble, porque para muchos también será la primera vez que se monten en él”, destaca Asunción Moreno, directora del centro Saltarines.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López, destaca la “excelente acogida” que ha tenido esta iniciativa entre los niños del pueblo, “ya que son muchos los que se han apuntado para realizar esta primera visita a la Casa de la Cultura”.

La edil hueteña afirma que esta actividad organizada con motivo del Día del Libro, “es un claro ejemplo de cómo, con imaginación y ganas, es posible animar a la lectura de una manera original y entretenida para los pequeños, al mismo tiempo que disfrutan de un rato divertido durante su horario lectivo”.

Durante la última semana, familias de este municipio del Poniente han visitado el centro para contar cuentos a los más pequeños, “una actividad que ha tenido mucha aceptación y nos ayuda a mantener el tan importante contacto familia- escuela”, señala Asunción Moreno.

Además, la escuela infantil municipal Saltarines también celebrará una jornada de puertas abiertas el próximo 27 de abril, con talleres infantiles para niños de 0 a 3 años y actividades para los más pequeños.