Padres y madres de Huétor Tájar organizan una obra de teatro solidaria para ayudar a pacientes oncológicos

Participación Ciudadana

Pertenecen a la ‘Asociación Teatral Alegría’, e interpretarán la obra “El Gran Show”en la Casa de la Cultura los próximos días 20 y 21 de enero

Las entradas ya están a la venta

Un grupo de padres y madres de escolares de Huétor Tájar, pertenecientes a la ‘Asociación Teatral Alegría’, llevarán a escena los próximos días 20 y 21 de enero la obra de teatro solidaria “El Gran Show”que ellos mismos han adaptado a partir de la película “El Gran Showman” y se encargarán de interpretar, además de preparar la escenografía y el vestuario.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar la mayor cantidad de dinero para que el colegio de sus hijos, el CEIP San Isidro Labrador, y su AMPA Tayarat, puedan seguir organizando sus actividades durante todo el curso escolar. Además, arte del dinero recaudado se destinará también a la Asociación UAPO (Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico) de Granada.

La organización ha puesto a la venta más de 1.200 entradas para este espectáculo (habrá dos pases cada día: uno a las 19 y otra a las 21 horas), y todo el dinero recaudado (más de 3.600 euros, ya que el precio de cada entrada es de 3 euros) irá a parar a la asociación señaladas. Las entradas pueden adquirirse en la Casa de la Cultura de Huétor Tájar.

Actuar para sus hijos

Como explica la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huétor Tájar y miembro de la Asociación Teatral Alegría, Pilar Pérez, también habrá dos funciones el mismo día 20 de enero por la mañana en la Casa de la Cultura, cuando los padres interpretarán la obra que han preparado para sus hijos.

“No en vano, esta idea surgió hace ya diez años, cuando una profesora del colegio nos propuso a los padres que, en vez de ser los niños quienes hicieran la función de Navidad para nosotros, fuéramos nosotros quienes actuáramos para ellos, y así surgió la Asociación Teatral de Padres y Madres Alegría”, explica la edil.

Por su parte, la concejala de Educación, María Dolores López, que anima a todo el mundo a comprar su entrada, califica esta iniciativa de “excelente”, y destaca “la imprescindible labor que realizan en nuestro municipio los integrantes de la Asociación Teatral de Padres y Madres Alegría, que lleva más de diezaños funcionando.