Parten para Ucrania los alimentos, medicinas y material donado por los vecinos de Huétor Tájar

Bienestar Social, Participación Ciudadana

El Ayuntamiento ha coordinado una recogida de productos durante las últimas semanas para ayudar a los refugiados

Los vecinos de Huétor  Tájar se han volcado durante las últimas semanas con la campaña solidaria coordinada por el Ayuntamiento de la localidad. El objetivo: recopilar alimentos no perecederos, medicinas y mantas para los refugiados de Ucrania.

El Almacén del Trigo,  el Centro de Participación Activa de Mayores y el Consultorio Médico de Venta Nueva han sido los tres puntos habilitados por el Consistorio para este fin. Y los hueteños han llevado a estos puntos sus donativos durante los últimos días.

Entre los productos donados por los hueteños se encuentra medicación básica; alimentos no perecederos; alimentos para bebés (leche, potitos, cereales);  productos de higiene personal para hombres, mujeres y niños  (pañales, esponjas con jabón, toallitas higiénicas) y otros materiales como esterillas, sacos de dormir, mantas, linternas o mochilas resistentes.

Los operarios del Ayuntamiento han cargado ya todo el material recaudado en furgonetas municipales para llevarlo hasta Granada capital. Desde allí partirá para la frontera de Ucrania con Polonia, donde se repartirá entre los refugiados ucranianos.

La concejala de Participación Ciudadana de Huétor Tájar, Pilar Pérez, ha agradecido a todo el pueblo de Huétor Tájar “esta gran explosión de solidaridad, de la que nos sentimos muy orgullosos. Sin duda, ayudará a todas estas personas que tan mal lo están pasando por culpa de la invasión de Rusia”.