Quince mujeres agricultoras de Huétor Tájar mejorarán sus competencias digitales gracias a un curso gratuito

Formación y Empleo, Nuevas tecnologias

Está financiado con fondos europeos Next Generation, y el Ayuntamiento colabora a través de la Agencia Pública OAL Huétor Tájar

Quince mujeres agricultoras del municipio de Huétor Tájar mejorarán sus competencias digitales básicas y aprenderán a gestionar redes sociales gracias a un curso financiado con fondos europeos Next Generation en el que colaboran el Ayuntamiento de la localidad y la Agencia Pública OAL Huétor Tájar.

Las clases, que han comenzado esta semana, serán presenciales y tendrán lugar en las instalaciones del Centro Guadalinfo de Huétor Tájar  hasta completar un total de 52 horas. El objetivo de este curso es la capacitación de estas mujeres en las materias de informática y gestión de redes sociales, tan necesarias y actuales, a la vez que polivalentes, con el objetivo de mejorar sus posibilidades de empleabilidad.

Como explica la teniente de alcalde hueteña, María Dolores López, “los contenidos de este curso son muy amplios, y van dirigidos al manejo de sistemas operativos, procesador de textos, hoja de cálculo, bases de datos, así como, la gestión de redes sociales y web 2.0”.

“Este curso pretende dotar al alumnado de las herramientas y conocimientos prácticos para desenvolverse con soltura en un entorno digital con un sistema operativo; navegadores y búsquedas seguras; manejo de redes sociales y creación de imágenes y contenidos, unas habilidades cada vez más demandadas por las empresas”, apunta la edil.  

Apuesta por la formación

La concejala del OAL hueteña, Mari Carmen Chamorro, asegura que desde el Ayuntamiento están convencidos “de que la mejora de la competitividad empresarial y de la empleabilidad pasan necesariamente por la formación”. 

Todas las mujeres participantes están contratadas en la actualidad (o lo han estado) a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA), el antiguo PER.