Siete deportistas de Huétor Tájar obtienen medalla en el Campeonato Andaluz de Kick Boxing

Deportes

Los luchadores hueteños, pertenecientes al Club Deportivo Derkesthai, han logrado dos oros, cuatro platas y un bronce en el campeonado celebrado en Ogíjares Siete deportistas de Huétor Tájar han obtenido una medalla en el Campeonato de Andalucía de Tatami Sport, correspondiente a las categorías Light Contact, Point Fight y Kick Light de Full Contact, que... Leer más »

Los luchadores hueteños, pertenecientes al Club Deportivo Derkesthai, han logrado dos oros, cuatro platas y un bronce en el campeonado celebrado en Ogíjares

Siete deportistas de Huétor Tájar han obtenido una medalla en el Campeonato de Andalucía de Tatami Sport, correspondiente a las categorías Light Contact, Point Fight y Kick Light de Full Contact, que se ha celebrado recientemente en Ogíjares y en el que han participado más de 300 deportistas de toda Andalucía.

En total, los luchadores hueteños, pertenecientes al Club Deportivo Derkesthai, han logrado siete medallas: dos oros, cuatro platas y un bronce, en las categorías de Light Contact, Point Fight y Kick Light en este encuentro, organizado por la Federación Andaluza de Kick Boxing.

Así, en la categoría de cadete mayor el club hueteño ha presentado a tres competidores (dos el año pasado estaban en cadete menor y consiguieron tres oros y una plata). Este año han notado el cambio de categoría de edad, siendo los más pequeños. Aun así, José Antonio Entrena ha conseguido un tercer puesto en Light Contact y Yoel López dos segundos puestos en Point Fight y Kick Light.

En esta categoría ha destacado también Samuel Molina, quien en su primera participación en un campeonato de Andalucía ha logrado llegar a las dos finales y ganarlas, consiguiendo dos primeros puestos.

En la categoría junior este año ha repetido Miguel Ángel Marhuenda (plata en Light  Contact), al igual que el año pasado. Rubén Sánchez no compitió en Kick Light para proteger su rodilla de un golpe (plata el año anterior), junto con Guillermo Pugnaire, que llevó a cabo sus primeros combates.

En senior, el conjunto hueteño presentó dos participantes, Daniel Rueda y Sergio Quintana, logrando plata en Point Fight este último. Además, Ángel Rojas realizó en Ogíjares un ejercicio de manoplas de Kickboxing inclusivo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, felicita a los integrantes del Club Deportivo Derkesthai, y a su entrenador, Emilio López Pérez, por los impresionantes resultados que han obtenido en el Campeonato de Andalucía de Tatami Sport, “que demuestran que Huétor Tájar se ha convertido en el mejor exponente del Kick Boxing del Poniente de Granada”.