‘The Riverside Hot Band’ inaugura los conciertos veraniegos en la Torre de la Alquería de Huétor Tájar

Cultura y fiestas, Turismo

Huétor Tájar acogerá durante las calurosas noches de julio y agosto una serie de conciertos y actuaciones al aire libre con un marco de excepción: la Torre de la Alquería, a la que volverá la música en directo tras el parón provocado por la pandemia de coronavirus.

El concierto se celebró anoche

Huétor Tájar acogerá durante el verano una serie de conciertos y actuaciones al aire libre en la Torre de la Alquería. Será el marco de excepción al que volverá la música en directo tras el parón provocado por la pandemia de coronavirus. Así, el Torreón se convierte en un espacio alternativo para refrescar las calurosas noches de julio y agosto.

 El Ayuntamiento ha programado un ciclo de cuatro espectáculos que tendrán lugar varios viernes de julio y agosto. El aforo será muy reducido y se extremarán todas las medidas de distanciamiento y seguridad frente a la COVID-19.

El primero de ellos tuvo lugar anoche, a cargo de  ‘The Riverside Hot Band’, una banda del estilo musical dixieland, jazz-hot. Sus componentes trajeron a Huétor Tájar ritmos trepidantes, marchas y melancólicos blues.

El 16 de julio será el turno del Cuarteto de cuerda Alhamar (dos violines, una viola y un violonchelo). Los músicos presentarán un repertorio de piezas populares con bandas sonoras, boleros y tangos. También las BSO de películas como ‘La vida es bella’, ‘Leyendas de Pasión’, ‘Amélie’ o ’Ghost’. Y podremos disfrutar de tangos  de Carlos Gardel y de versiones de The Beatles, Queen, Metallica o Mecano.

El 6 de agosto actuará el Trío de Flautas Euterpe, finalistas en el programa talent show de Canal Sur “Tierra de talento”. Estas artistas ganaron el XII Concurso de Música de Cámara del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada.

El ciclo finalizará el 27 de agosto con la presentación del disco-libro: “Lorca, la sombra de mi alma”. Charo Calle y Ángel Alonso nos ofrecerán un recital de poemas lorquianos acompañados por música de guitarra.

Entradas a 4 euros

El concejal de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Juan Jesús Gómez Reinoso, señala que las entradas para este ciclo de conciertos se podrán adquirir en el Ayuntamiento. Están disponibles de lunes a viernes de 9 a 14 h. También a través del móvil 692 611 733, en las redes sociales Facebook e Instagram: “Torre Alquería de Huétor Tájar”, y en el mismo Centro de Interpretación poco antes del concierto.

En cuanto al horario y el precio, todas las actuaciones tendrán lugar a las 21,30 horas, y tendrán un precio de cuatro euros.

El edil recuerda que estas actuaciones se completan con una serie de visitas guiadas al Centro de Interpretación Torre de la Alquería. Los fines de semana de julio y agosto se puede visitar así el conjunto monumental hueteño.

Las plazas son limitadas, tendrán un coste de 2 euros y, al igual que para los conciertos, los interesados podrán comprar sus entradas en el Centro de Interpretación o en el Ayuntamiento.

El concejal de Turismo y Patrimonio señala que ambas iniciativas “pretenden acercar este monumento a nuestros vecinos y visitantes. Es el Bien de Interés Cultural (BIC) más importante de nuestro municipio. Queremos que la gente que vuelve al pueblo en verano, y los hueteños, conozcan este marco incomparable. Aprovechar las noches estivales servirá para demostrar que la cultura es segura”.