Cuatro conjuntos de Huétor Tájar llegan a la final nacional del concurso de baile ‘Vive tu sueño’

Cultura y fiestas

Tres de ellos pertenecen a la Asociación ‘Soñar y Sentir’ de Huétor Tájar, y el otro a la Escuela Municipal de Baile Flamenco, y sus integrantes tienen entre 8 y 22 años

Cuatro grupos de baile del Poniente granadino han logrado un premio en el concurso “Vive tu sueño”, en el que participaron más de mil bailarines procedentes de toda Andalucía.

En concreto, las alumnas de la Asociación Soñar y Sentir de Huétor Tajar, dirigida por Sonia Soriano y Candela Molina, han obtenido tres premios en este certamen: primer premio nivel medio en Infantil, segundo premio nivel avanzado en Juvenil y un primer premio nivel avanzado en categoría Open.

Los tres grupos dirigidos por Sonia Soriano, cuyas integrantes son en su mayoría mujeres de entre 8 y 22 años, son el grupo infantil ‘Las Canasteras’; el grupo juvenil ‘Arte y Solera’, y el grupo open ‘Sentimiento Flamenco’.

Por su parte, el grupo Flamenkitas, de la Escuela Municipal de baile Flamenco de Silvia Lozano, ha obtenido un reconocimiento especial por el jurado del concurso «Vive tu sueño».

Por ello, el próximo día 20 de mayo, estos cuatro grupos hueteños participarán en la final nacional del certamen, que tendrá lugar en Ávila.

La Escuela Municipal de Baile Flamenco, dirigida por Silvia Lozano, y que recientemente firmaba un acuerdo de colaboración con la Escuela de Flamenco de Andalucía, se encuentra además en este momento preparando otros certámenes a nivel nacional.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, ha felicitado a Sonia Soriano y a Silvia Lozano por este importante premio, y ha destacado que tanto el centro cultural como la Escuela Municipal de Baile Flamenco “son un verdadero motor de la cultura y el flamenco en nuestro municipio y estamos muy orgullosos de ellas”.