Tres conjuntos de Huétor Tajar pasan a la final europea del concurso de baile ‘Vive tu sueño’.

Deportes

Pertenecen a la Asociación ‘Soñar y sentir’ de este municipio del Poniente, que dirigen Sonia Soriano y Candela Molina.

Tres conjuntos de la Asociación de baile ‘Sentir y soñar’ del municipio granadino de Huétor Tájar han logrado pasar a la final europea del concurso de baile ‘Vive tu sueño’. Todas ellas tienen entre 8 y 22 años, y asistirán a la final que se celebrará próximamente.

Se trata del Grupo Infantil ‘Las Canasteras’, que ha obtenido un tercer premio en nivel Intermedio; el Grupo Juvenil ‘Arte y Solera’, con un primer premio en nivel Intermedio, y el Grupo ‘El Sentimiento Flamenco’, que ha obtenido un primer premio nivel avanzado en la Categoría Open.

Todas ellas han participado en la final nacional de ‘Vive tu sueño’, un certamen dirigido a academias y grupos de baile de todo el país que organiza Dancing Stars Events y que ha congregado en Ávila, por tercer año, a unos 4.000 bailarines llegados de toda España. La mayor participación fue la de Andalucía.

Como explica Sonia Soriano, directora de la Asociación ‘Sentir y soñar’ de Huétor Tájar junto a Candela Molina, “presentamos con tres grupos y los tres han logrado pasar a la final europea, por lo que nos sentimos muy contentas y satisfechas de representar a nuestro pueblo a nivel nacional y próximamente nivel europeo”.

El concejal de Cultura de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, ha felicitado a las integrantes de la asociación hueteña de baile “por este nuevo reconocimiento, que nos hace sentirnos profundamente orgullosos de ellas y demuestra el enorme talento artístico que hay en nuestro municipio”.