Un joven artista de Huétor Tájar gana uno de los certámenes de tatuadores más importantes de España

Formación y Empleo

A sus 26 años, Raúl Baena ha vencido en la categoría Blackwork-Dotwork de la “Marbella Tatoo Convention International”, un certamen en el que han participado más de 150 tatuadores internacionales

Raúl Baena, un joven artista de Huétor Tájar, se ha proclamado ganador del primer premio de la “Marbella Tatoo Convention International”, una de las convenciones más importantes de España relacionada con los tatuajes, que se acaba de celebrar en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de esta ciudad malagueña.

En concreto, el tatuadorhueteño ha ganado el premio en la modalidad de Blackwork-Dotwork, con una obra que tatuó a otro joven durante el concurso. En este certamen, que ha vuelto a celebrarse por primera vez desde que empezó la pandemia, han participado más de 150 tatuadores procedentes no solo de toda España, sino de muchos países de todo el mundo.

A sus 26 años, el hueteño Raúl Baena lleva ocho dedicándose profesionalmente al mundo del tatuaje, y actualmente trabaja en el estudio Doce Tattoo Studio  de Granada.

Se trata de la segunda vez que gana este premio de la “Marbella Tatoo Convention International” (ya lo hizo en 2019), y supone, en palabras del joven hueteño, “un nuevo impulso para seguir trabajando y dedicándome a lo que más me gusta, porque la “Marbella Tatoo Convention” es una de las convenciones más importantes de nuestro sector, donde participan los mejores tatuadores de la toda Andalucía”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, ha felicitado al joven hueteño “por este importante reconocimiento”, y le ha animado “a seguir trabajando y llevando el nombre de nuestro pueblo por todo el mundo”.