Un taller municipal enseña a los niños la Torre de la Alquería

Medio Ambiente, Turismo

La concejalía de Turismo y Patrimonio organiza el taller ‘Exploradores en la Torre’. El taller de arte y creatividad cubrió las 20 plazas disponibles

Una veintena de niños de entre 5 y 8 años han conocido un poco mejor La Torre de la Alquería de Huétor Tájar. La concejalía de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento organizaba el taller ‘Exploradores en la Torre’. Les presentaban así la torre-fortaleza nazarí del siglo XIV. 

Esta actividad pretendía desarrollar el arte y la creatividad infantil. Para ello, los participantes visitaron la Torre. Debían fijarse en su estructura, colores y textura. Después, al aire libre y en el patio del Torreón, dibujaron su propia estructura defensiva.

Así, los veinte participantes del taller han recreado este monumento. Han utilizado técnicas artísticas como el dibujo, la acuarela o el collage. Elena Carcedo, de la empresa Exploradores del Arte, ha sido la monitora encargada del taller.

El concejal de Turismo y Patrimonio, Juan Jesús Gómez, ha destacado “la excelente aceptación que ha tenido este taller entre las familias hueteñas. Todas las plazas disponibles se cubrieron rápidamente”. Gómez señala que desde el Ayuntamiento “seguiremos organizando actividades para acercar nuestro Torreón nazarí a los vecinos de Huétor Tájar”. 

No en vano, y dado que mucha gente se ha quedado en lista de espera para participar en este taller, el concejal anuncia que el Ayuntamiento de Huétor Tájar volverá a organizar otro taller similar para el próximo de abril, Día Internacional de los Monumentos.