Un tren llamado ‘Polar Express’ visita las casas de todos los niños de Huétor Tájar para darles su cita con Papá Noel y evitar aglomeraciones

Cultura y fiestas

Unos gnomos serán los encargados de entregar a cada niño una carta para que escriban sus deseos, junto a una cita para ver a Papá Noel el próximo 24 de diciembre

Huétor Tájar entregará a todos los niños del municipio en sus propios domicilios durante esta semana una carta. Con ella podrán escribir sus deseos a Papá Noel. Y lo harán unos personajes muy especiales: sus gnomos. Estos irán a bordo de un tren llamado Polar Express, que recorre ya las calles de la localidad durante estos días.

El Polar Express visitará todas las calles de Huétor Tájar donde viven niños de entre 0 y 11 años. Allí les dejarán una carta en la que deberán escribir sus deseos para Papá Noel. En ella encontrarán, además, una cita para una hora concreta, a la que verán Papá Noel el día 24. En su visita, les entregará un pequeño obsequio y podrán darle su carta en mano.

“Hemos dividido el municipio en cuatro sectores, más un quinto que es la barriada de Venta Nueva. Cada día, el Polar Express visitará uno de ellos”, explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Francisco Muñoz.

Cita con Papá Noel

Posteriormente, los niños y niñas verán a Papá Noel el 24 de diciembre en la Plaza de Andalucía o en la Escuela Infantil de Venta Nueva. El horario, escalonado, irá de 16 a 20 horas, en función de su cita previa, para evitar cualquier tipo de aglomeración.

El concejal de Cultura destaca que el Polar Express, “en sus dos primeros días, ha visitado a cientos de niños de Huétor. Aunque aún les queda mucho trabajo, los duendes de Papá Noel llegarán a los más de 1.200 niños que tenemos en el municipio”.

El Ayuntamiento repetirá este sistema de cita previa también para los Reyes Magos. Serán los pajes los encargados de entregar las cartas con el horario concreto al que cada niño podrá visitar a los Reyes el próximo 5 de enero.