Una gala benéfica en Huétor Tájar recauda 1.125 euros para la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer del Poniente granadino ALPOGRA

Bienestar Social

Se trata de la recaudación de la gala solidaria “Música y Danza unidos por una buena causa”, que se celebró el pasado 4 de enero en la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha hecho entrega de 1.125 euros a la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias del Poniente granadino ALPOGRA. Se trata de la recaudación de la gala solidaria “Música y Danza unidos por una buena causa”, que se celebró el pasado 4 de enero en la Casa de la Cultura, dentro de la programación de Navidad organizada por el Consistorio.

Dicha gala contó con la actuación del Centro de Artes Escénicas Soñar y Sentir, de Sonia Soriano; los alumnos de piano de Manuel Pérez,; la danza contemporánea de Lucía de la Rosa y las alumnas de Foolproof Dance Studio, de Isabel Molina.

Gracias a esta actividad se consiguió recaudar la cantidad de 1.125 €, que ahora se han donado a Alpogra, Asociación de familiares de Alzheimer y otras demencias del Poniente Granadino.

Entrega del dinero

El acto de entrega del dinero recaudado ha contado con la presencia de los organizadores de la gala, Sonia Soriano y Manuel Pérez, así como con Ana María Gómez Pérez, socia de Alpogra y responsable del grupo de familiares, y el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado. Al acto han asistido también otros socios de Alpogra, así como representantes de los Servicios Sociales Comunitarios del Poniente Granadino.

La directora de los Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar, Paqui Fernández Mantas, agradece a Alpogra “la excelente labor que realizan y la inestimable ayuda que prestan a las familias de pacientes con demencia de la comarca”.

Alpogra tiene una doble finalidad de intervención: “por una parte de atención a las personas afectadas y por otra de apoyo y contención a los familiares de afectados, ya que, por la dispersión y ubicación lejana a la capital, en muchas ocasiones no es factible su asistencia a asesoramiento y actuaciones especificas”, señala la concejala de Bienestar Social de Huétor Tájar, Encarnación Redondo.

En Alpogra hay familias de municipios como Huétor Tájar, Villanueva Mesía, Montefrío, Algarinejo, Zafarraya o Loja, y su teléfono de contacto es el 698 909 017.