Voluntarios de Montefrío y Huétor Tájar comparten experiencias en unas jornadas virtuales

Bienestar Social

Organizadas por los ayuntamientos de ambas localidades con motivo del Día Mundial de las Personas Voluntarias, que se celebra hoy

Más de 80 voluntarios de  los Servicios Sociales de Montefrío y Huétor Tájar ha participado en la tradicional jornada de convivencia entre ambos colectivos, organizada por los ayuntamientos de ambas localidades con motivo del Día Mundial de las Personas Voluntarias, que se conmemora hoy, 5 de diciembre, y que se celebran desde hace doce años.  

Debido a la pandemia de coronavirus, este año las jornadas se han celebrado de manera virtual a través de videollamada, con el objetivo de que estas personas voluntarias de ambos municipios tuvieran la oportunidad de conocerse mejor, y de intercambiar impresiones sobre una labor, la que ellos desempeñan, que sin duda es una ayuda inestimable para las personas con mayores dificultades.

Desde hace doce años, el encuentro se celebra, por estas fechas, de manera alternativa en uno y otro municipio. “En esta ocasión, lo hemos hecho de manera virtual, y las jornadas han incluido también sendos programas de radio en las emisoras locales de Huétor Tájar y Montefrío, con entrevistas en directo a los voluntarios y voluntarias”,  explica la responsable de los Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar, Paqui Fernández Mantas.

Apoyo de los alcaldes

También intervinieron en estos programas de radio la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez Muñoz, y el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, quienes han querido apoyar a los voluntarios de sus respectivos municipios, pertenecientes a los Servicios Sociales Comunitarios de ambas localidades, en esta jornada tan especial.

Ambos aprovecharon la ocasión para agradecerles “el impagable trabajo que realizan, sin el cual a los Ayuntamientos nos resultaría materialmente imposible poder atender las necesidades de las personas con más problemas y, muchas veces, con menos recursos económicos, más aún en estos momentos tan complicados por la pandemia de coronavirus”, explicó la regidora montefrieña.

Por su parte, el alcalde de Huétor Tájar destacó “la excelente labor que ambas agrupaciones vienen realizando desde hace años de forma conjunta, y que ahora, en medio de esta pandemia, es más necesaria que nunca”.