Pasacalles y concurso de Carnaval

El Ayuntamiento de Huétor Tájar presenta la programación del Carnaval 2023 y el Día de Andalucía. El pasacalles y el concurso de disfraces de adultos se celebrarán el sábado 18 de febrero, y el concurso de disfraces infantil, el martes 21. El programa se puede descargar desde el siguiente enlace: Programación Carnaval y Día de... Leer más »

El Ayuntamiento de Huétor Tájar presenta la programación del Carnaval 2023 y el Día de Andalucía. El pasacalles y el concurso de disfraces de adultos se celebrarán el sábado 18 de febrero, y el concurso de disfraces infantil, el martes 21. El programa se puede descargar desde el siguiente enlace:

Programación Carnaval y Día de Andalucía 2023

La programación de actividades arranca este domingo, 12 de febrero, con la celebración de la Copa COVAP. A partir de las 9:30 horas, las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal acogerán la 10.ª edición de esta competición de equipos infantiles de fútbol y baloncesto en la fase de la provincia de Granada.

El sábado 18 de febrero, a las 18:00 horas, arrancará el pasacalles de Carnaval, que este año saldrá desde la Plaza de Andalucía, y recorrerá las calles Real, Ancha, General Párrizas Ropero, Pío XII, Eras Bajas, Madroño y Redonda Norte para terminar en el Pabellón Multiusos del Recinto Ferial.

Tras la llegada, a las 20:00 horas se celebrará el concurso de disfraces de adultos, en las modalidades individual o pareja, grupos y conjuntos. Allí se entregarán premios a los mejores disfraces. Para ello, deberán inscribirse en el Pabellón Multiusos, una vez finalizado el pasacalles, y será imprescindible haber participado en el pasacalles. Al finalizar el concurso, se procederá a la Quema de la Sardina en el Recinto Ferial. Las bases del concurso se pueden consultar en el siguiente enlace:

Bases concurso Carnaval 2023

Concurso de disfraces infantil

Para los niños de 0 a 12 años, el Carnaval de los Peques se va a celebrar en la Casa de la Cultura el martes, 21 de febrero, a las 17:00 horas. Los niños pueden participar en el concurso de disfraces de categoría Infantil (de 0 a 5 años) y en la categoría Primaria (de 6 a 12 años). Habrá premios a los mejores disfraces, que elegirá un jurado nombrado por el área de Cultura. Las bases del concurso se pueden consultar en el siguiente enlace:

Bases concurso Carnaval 2023

Esa semana, el viernes 24 de febrero, a las 21:00 horas, se representa en la Casa de la Cultura la obra de teatro «Claro y Clara no se aclaran», de la compañía «Teatro Arcoíris». Se trata de una obra que nos divierte a la vez que nos ayuda a prevenir la homofobia, el racismo y la hipocresía humana.

Día de Andalucía

El martes, 28 de febrero, se celebrará el Día de Andalucía en la Plaza de Andalucía. A partir de las 12:00 horas, habrá talleres, desayuno andaluz de pan con aceite y chocolate, entrega de árboles y colchones hinchables. A partir de las 12:30 horas, los asistentes disfrutarán de la actuación de la Asociación Soñar y Sentir de Sonia Soriano. Y a las 13:00 horas, contarán con la actuación de la Escuela Municipal de Baile Flamenco de Silvia Lozano.

Todas estas actividades podrían ser alteradas, cambiadas o suspendidas por el área de Cultura del Ayuntamiento. Si surgiera algún contratiempo, se anunciaría con la debida antelación en las redes sociales del Ayuntamiento de Huétor Tájar.